Todos sabemos que la gestión eficaz del mantenimiento es la mejor manera de lograr mejores resultados en una empresa de servicios. El problema es que la mayoría de los gerentes no saben por dónde empezar.
Planificación: visitas técnicas, rutas y stock de activos y productos;
Seguimiento: la ejecución de tareas, los datos generados en las visitas y el índice de satisfacción del cliente;
Control: de tickets, costos y rendimiento del equipo.
La programación manual de tareas puede ser una de las tareas rutinarias más exigentes de un gestor de equipo externo. Muchos gestores aún utilizan órdenes de trabajo impresas, lo que, además de generar costos innecesarios con el desplazamiento, retrasa el trabajo de los técnicos, que necesitan regresar a la empresa solo para recoger nuevos documentos.
Orden de servicio digital: nunca mas deje de faturar por perder la OS fisica.
Desafortunadamente, no sirve de nada tener una organización interna eficiente de las demandas si aún utiliza las llamadas para confirmar que los técnicos han completado sus actividades.
La mejor forma de resolver este impasse es utilizar un software de gestión de servicios, que permite el seguimiento en tiempo real del equipo, además de la duración de cada actividad.
Entendemos que la mayoría de los gerentes saben que necesitan cambiar los procesos de su empresa, pero no saben cómo extraer y analizar datos para tomar decisiones. Esto puede generar una percepción falsa sobre la toma de decisiones correctas, pero son solo el resultado de una opinión.
¿Dedica menos tiempo a programar actividades?
¿Está ahorrando tiempo en llamadas telefónicas para confirmar la ubicación del equipo?
¿Dejar de recibir tantas quejas de los clientes?
¿Está ahorrando tiempo dedicado a escanear documentos?
¿Tiene más tiempo para pensar en estrategias y mejorar la operación?
Un sistema de gestión de equipos externos como Auvo, por ejemplo, proporciona todos los datos que necesita para realizar este análisis. Para acceder a ellos, sólo asegúrese de que los técnicos usen la aplicación activamente y completen los informes con precisión.
A medida que aprenda sobre las mejores prácticas de gestión de mantenimiento, debería haberse dado cuenta, en cada etapa, de la importancia de confiar en una herramienta automatizada. Auvo es un sistema que ofrece toda la funcionalidad que necesita en un solo lugar. Fue desarrollado para ayudar en su gestión, haciendo su día a día más organizado y eficiente.
Ahora que sabe cómo gestionar el mantenimiento, ponga en práctica el aprendizaje y obtenga los resultados de un cambio en su negocio. ¡Asegúrese de probarlo en nuestra herramienta!