¿Cómo competir con un competidor que cobra más barato que yo? Todos los prestadores de servicios se han hecho esta pregunta.
Respuesta rápida: ¿la empresa que vende más barato es la que más vende? La respuesta suele ser no.
Primero, debe comprender que el cliente que solo se preocupa por el precio no siempre lo contratará.
¡Pero no te preocupes! Te daremos algunos consejos sobre cómo puedes ser más competitivo, sin tener que recurrir al precio más bajo. Siga los siguientes temas.
Antes de comenzar a hablar sobre formas de vencer a los competidores sin bajar el precio, deténgase y reflexione sobre los siguientes puntos:
¿Qué haces cuando un cliente dice que encontró a alguien que cobra menos?
¿Cómo reacciona cuando se entera de que un competidor ha cubierto su oferta?
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a cambiar su comportamiento:
Comprender lo que ofrece su empresa de manera diferente lo ayudará a vencer a quienes cobran menos. Además, su cliente necesita conocer el valor agregado a su servicio y qué justifica el precio que está cobrando.
6 preguntas claves para realizar la encuesta de satisfacción del cliente.
Por ejemplo, un servicio personalizado, o un servicio garantizado, en el que su cliente puede confiar en su durabilidad. Explique a su cliente ese viejo dicho, dónde “barato es caro” cuando contrata un servicio de mala calidad, y que a menudo requiere la compra de más repuestos, o incluso un nuevo servicio con más frecuencia.
Además de ser importante para encontrar el diferencial de su marca, conocer bien a su competidor puede ayudarlo a identificar sus fortalezas y debilidades. De esa manera, puede comprender por qué su precio es más alto o más bajo que el suyo.
¡Pero ten cuidado! Al analizar, no sigas comparándote con las empresas más grandes, ni sigas intentando copiar las estrategias de otras empresas. Al fin y al cabo, todo el mundo conoce sus particularidades, y lo ideal es que descubras cómo diferenciarte entre las opciones que ya tiene el mercado.
Otro punto importante es conocer bien a tu público, no solo para entender sus preferencias a la hora de vender, sino también para crear una relación duradera y atraer a un público similar.
Que és NPS y cómo medirlo en su empresa de mantenimiento?
Después de todo, los consumidores prefieren empresas que se preocupan por sus necesidades y se preocupan por el éxito posventa. Por lo tanto, hable con su público, descubra por qué prefirieron sus servicios y asegúrese de que puedan regresar e incluso recomendarlo a otras personas.
Quizás sea necesario mejorar la forma en que intentas convencer a tu cliente para que contrate tu servicio. Después de todo, hay algunos trucos que puede utilizar para convencer al negociar de que su precio es coherente con un buen servicio.
Aún sobre la importancia de tener un diferencial, ¿alguna vez has pensado en incrementar el nivel de calidad de tu gestión? Pues bien, actualmente existen varias herramientas en el mercado de prestación de servicios.
Y uno de ellos es el sistema de gestión para prestadores de servicios que cuentan con equipos sobre el terreno. Si su empresa tiene 3 colaboradores más en el equipo externo, entonces puede ser el momento de invertir en una herramienta de automatización para administrar estos trabajadores y, por lo tanto, aumentar la calidad de los servicios prestados.