Las visitas técnicas son una gran manera de aprender más sobre un determinado campo o organización. Ofrecen una oportunidad para observar, interactuar y obtener información sobre los trabajos internos de una empresa o industria. Pero la planificación y ejecución de una exitosa visita técnica requiere un cuidadoso examen de logística, objetivos y programación.
Vea 5 formas de fidelizar a sus clientes en visitas técnicas.
En este blog, vamos a discutir cómo planificar una visita técnica en la práctica y darle las herramientas que necesita para asegurar su éxito. De definir su propósito para crear un itinerario con las capacidades de planificación estratégica de Auvo, lo cubriremos todo para que pueda sacar el máximo provecho de su próxima visita técnica.
Para determinar el propósito de una visita técnica, se deben considerar los siguientes pasos:
El objetivo principal de una visita técnica es obtener conocimiento, comprensión y experiencia con ayuda tecnológica, acerca de un producto o servicio en particular para tomar decisiones más informadas sobre cómo utilizarlo mejor. Por lo tanto, es importante determinar los objetivos y metas específicos que desea alcanzar a través de su visita técnica.
Esto le ayudará a planificar un itinerario efectivo para la ruta, así como decidir sobre la mejor ubicación para el técnico.
Aplicación de geolocalización: sepa dónde están los técnicos!
Por ejemplo, si usted gerencia una empresa de climatización que presta sus servicios en campo, uno de los objetivos claves es prestar un buen servicio, fidelizar al cliente y reducir costos.
Por lo tanto sería beneficioso poseer la información digital detallada de cada cliente a través de un software como el de Auvo y gestionar eficientemente la agenda de cada técnico, para emitir cada orden de trabajo en una ruta específica donde el personal pueda desplazarse fácilmente, ahorrar tiempo y dinero en combustible.
4 pasos para reducir costos en empresas de mantenimiento.
De esta manera si llega a ocurrir algún imprevisto con uno de los técnicos pueda ser fácil que otro técnico disponible que esté cerca del área pueda cubrir la necesidad del cliente y garantizar la satisfacción del cliente.
El primer paso en la planificación de una visita técnica es decidir sobre la ubicación y la duración de la estancia. Al seleccionar un lugar, debe considerar factores tales como facilidad de acceso, costo en combustibles, recursos, así como cualquier otra necesidad específica para su visita.
Vea cómo calcular el reembolso de KM recorridos: Consejos prácticos.
La duración del servicio también debe determinarse teniendo en cuenta los objetivos de su ruta y cuánto tiempo necesitará para lograrlos.
Al planificar una visita técnica, es importante mapear el calendario y el calendario de actividades que se realizarán durante la visita. Esto incluye la planificación de cualquier preparación previa al examen, como la investigación de la organización anfitriona o la recopilación de materiales necesarios para presentaciones o manifestaciones, así como la contabilidad de visitas in situ a diferentes departamentos y reuniones con personal clave.
También es importante considerar la posibilidad de asignar tiempo suficiente para descansos o períodos de almuerzo, dependiendo de la duración de su visita.
La planificación de una visita técnica requiere una cuidadosa consideración y planificación. Al tomar tiempo para definir adecuadamente los objetivos y metas de las visitas técnicas, planificar la logística, crear un itinerario, e incluso utilizar un software como el de Auvo para planificar estratégicamente sus visitas, puede asegurar de que su visita técnica sea exitosa.
Con Auvo, podrás:
Gestionar y planificar sus visitas técnicas.
Agilizar el proceso de principio a fin.
Generar informes de visitas técnicas.
Almacenar y organizar la información.
Control de los equipos y herramientas disponibles a través del código QR.
La clave aquí es que el éxito en una visita técnica viene de la preparación y ejecución reflexiva. Con este conocimiento en la mano, usted está listo para planificar sus propias visitas técnicas con confianza.