Una orden de trabajo es un documento que contiene las tareas y los pasos necesarios para completar un servicio de mantenimiento, la OT también puede incluir detalles como quien autorizo el trabajo, quien está asignado para completar el trabajo, el alcance del trabajo y las expectativas de finalización.
Vea mas sobre que és contratos de mantenimiento y cómo hacerlos.
Las órdenes de trabajo son una parte fundamental de las operaciones de mantenimiento, porque permite mantener organizado al gestor y a los empleados, de esta manera podrán tener una toma de decisiones para atender las prioridades eficientemente.
3 ejemplos de toma de decisiones para su empresa de mantenimiento.
Una orden de trabajo es un documento utilizado para asignar y registrar tareas específicas en un ambiente laboral, que sirve para describir detalladamente el trabajo que hay que realizar, su alcance y los recursos necesarios, para establecer un plan de trabajo y una fecha límite para su finalización.
Vea cómo elegir el software adecuado para su empresa de mantenimiento.
Esto también es usado para asignar responsabilidades a un miembro específico del equipo de trabajo, para registrar el proceso y desempeño del trabajo. Sin embargo la OT en línea, ofrece una serie de ventajas adicionales, como lo son:
Facilidad de acceso y colaboración: las órdenes de trabajo en línea están disponibles en línea pueden ser autorizadas y hechas por miembros del equipo desde cualquier lugar con una conexión a internet.
Mayor eficiencia: al tener toda la información en línea, se pueden hacer seguimiento, actualizaciones y notificaciones en tiempo real.
Automatización: algunas herramientas de orden de trabajo en línea permiten automatizar los procesos, como la generación de informes y proyección de tareas de forma automatizada.
Historial de tareas: se mantiene un registro histórico de tareas y su estado, lo que facilita el seguimiento y la planificación futura.
En resumen, una orden de trabajo en línea permite a las empresas organizar y gestionar de manera más eficiente sus tareas, mejorando la colaboración entre los miembros del equipo, la velocidad de ejecución de tareas y la generación de informes automatizados.
Las órdenes de trabajo en línea, contiene la siguiente información:
Fecha de emisión.
Número de orden.
Datos de contacto del cliente, nombre y ubicación del equipo.
Tipo de intervención: correctiva, preventiva, inspección, etc.
Descripción de actividades y procedimientos.
Costos relacionados a inventarios y mano de obra.
Fecha de inicio y de entrega.
Observaciones.
Asignar responsables.
En un mundo cada vez más conectado, no tiene sentido seguir utilizando métodos antiguos para gestionar las tareas de su empresa. Conozca a Auvo, es una herramienta de gestión de equipos en campo, la cual entre sus diversas funcionalidades es emitir la orden de trabajo en línea, lo que te permitirá a maximizar la eficiencia y la productividad de tu equipo.
Con Auvo podrás:
Si está buscando una solución para mejorar la gestión de su empresa de mantenimiento, no busque más. ¡Auvo es la herramienta que necesitas!
¿Quieres una demostración gratuita?
Agenda una reunión ahora