Cuando se trata de mantenimiento, existen diferentes tipos que las empresas deben conocer, el mantenimiento más importante es el preventivo, esto implica tomar medidas proactivas para evitar posibles problemas antes de que empiecen. El mantenimiento correctivo es otro tipo de clave de mantenimiento y se ocupa de solucionar problemas que ya han surgido.
Vea cómo elegir el software adecuado para su empresa de mantenimiento.
El mantenimiento predictivo utiliza datos y análisis para identificar posibles problemas futuros para que puedan abordarse antes de que causen problemas. Tanto el mantenimiento interno como el externo son importantes pero cada uno tiene su propio conjunto único de desafíos.
¿Cuales son los tipos de mantenimiento y cual es más importante?
En los diversos tipos de mantenimiento existen:
Mantenimiento Preventivo
El mantenimiento preventivo es un tipo de mantenimiento que se realiza con el fin de evitar que se prevengan fallas, la forma más común de mantenimiento preventivo son las inspecciones, reparaciones y reemplazos programados periódicos.
El mantenimiento preventivo es más importante porque permite a los equipos planificar acciones antes que los activos sofran averias.
Cómo elegir un software adecuado para su negocio de mantenimiento?
El mantenimiento preventivo consiste de inspecciones periódicas, limpieza, lubricación, ajustes, reemplazos de piezas desgastadas, pruebas de funcionamiento y otros procedimientos.
Mantenimiento Correctivo
El mantenimiento correctivo es un tipo de mantenimiento que se realiza para corregir problemas que ya han ocurrido, este tipo de mantenimiento suele ser más costoso y requiere más tiempo que el mantenimiento preventivo, ya que a menudo requiere habilidades y equipos especiales para solucionar el problema.
Conoce la gestión sobre los costos de mantenimiento por segmento.
Aunque el mantenimiento correctivo es una medida necesaria para solucionar problemas que han surgido, también es importante tener en cuenta que la realización frecuente de mantenimiento correctivo puede indicar un problema subyacente en el equipo.
Mantenimiento Predictivo
El mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento que utiliza datos recopilados de sensores para predecir cuándo es probable que prevenga una falla, esta información se puede usar para programar el mantenimiento correctivo o preventivo antes de que comience la falla.
Mantemiento Interno
El mantenimiento interno es cualquier actividad que ayuda a una organización a mantener su entorno interno limpio, ordenado y funcionando correctamente. El objetivo de las actividades internas de mantenimiento suelen ser dobles: primero, mantener las condiciones que respaldan el trabajo que se realiza dentro de las organizaciones para mantener las oficinas ordenadas y abastecidas de suministros.
Vea 3 ejemplos de toma de decisiones en empresas de mantenimiento.
Mantenimiento Externo
El mantenimiento externo abarca todas las actividades que ayudan a una organización a mantener su entorno externo limpio, ordenado y funcionando correctamente.
Al igual que el mantenimiento interno, el objetivo de las actividades de mantenimiento externo suelen ser doble: primero, mantener las condiciones que respaldan el trabajo que se realiza dentro de la organización como lo son mantener las aceras despejadas y los estacionamientos libres de basura y segundo mejorar esas condiciones a lo largo del tiempo mediante la jardinería o la mejora de la señalización.
Vea los indicadores de productividad en la gestión de equipos.
Optimiza la gestión de mantenimiento de su negocio com Auvo